Brajkovic, en la previa al segundo duelo de UPCN con Monteros: «El equipo siempre aparece en estas instancias»

UPCN intentará este jueves, desde las 21, asegurar su clasificación a una nueva final de la Liga de Voley, cuando reciba a Monteros en su cancha de calle General Acha casi República del Líbano, en el primer partido del año del equipo con su público (entrada libre y gratuita).

UPCN gana la serie de semifinales 1-0 (es al mejor de 3 partidos), tras imponerse en un contundente 3-0 en Tucumán la semana pasada. Si esta noche gana nuevamente el elenco sanjuanino, aguardará para la final al vencedor de la otra serie en la que Ciudad ganó el primer partido 3-2 a Policial, también en condición de visitante. Si esta noche gana Monteros, entonces se definirá al finalista de esta llave mañana viernes, a la misma hora y en el mismo escenario.

 En diálogo con La Excusa Deportiva, el capitán de UPCN, el armador Sebastián Brajkovic, describió el presente del equipo que mostró un gran nivel en su anterior presentación: “Veníamos jugando muy bien, sacando el Sudamericano en el que nos encontramos con rivales con los que hacía rato que no estábamos acostumbrados a jugar, pero en los últimos tours de acá fuimos de menos a más y creo que siempre en esta parte de la temporada es donde el equipo empieza a aparecer bastante más consolidado en el juego y creo que fue eso lo del jueves pasado, es la intensidad que hay que ponerle”.

-En muchas temporadas UPCN mejora su nivel en la recta final de la fase regular y principios de playoff.

-Creo que es la forma de trabajar. UPCN se caracteriza por hacer una pretemporada durísima y el mejor nivel técnico no aparece al principio, pero ayuda mucho con la prevención de lesiones. Aparte, es fundamental algo que tiene UPCN y es el peso de la camiseta. Y el tema de la confianza. Cuando te empiezan a salir las cosas, sabiendo a consciencia que en algún momento aparecen, es terrible como de un día para el otro parece que es otro equipo y es la confianza lo que ayuda a lograr ese nivel.

-¿Qué característica tiene UPCN esta temporada?

-La diferencia mayor con el plantel del año pasado es que es un equipo más largo y también más parejo. La temporada pasada fue atípica, debido a los cambios de extranjeros y después vino Federico Pereyra, quien se desgarró a los dos días que llegó y jugar sin tu opuesto, sin tu goleador si habláramos de futbol, sin tu nueve de área, es difícil. En  esta temporada hay mayor competencia, la sana que por suerte eso hay acá, hay buen clima, buen compañerismo.

¿Qué debe mantener el equipo para volver a ganarle a Montero?

Una de las cosas que hicimos muy bien el jueves pasado fue demostrar todo el potencial que tenemos en ataque. En la rotación estuvimos muy bien, muy finos, salvo el segundo set que pudimos hacerlo mejor. Y aprovechar los contraataques que generamos para transformarlos en puntos nuestros.

¿Qué significa volver a jugar con un buen marco de público a favor?

Es extremadamente lindo. También con sentimientos encontrados porque vernos con toda la gente después de 9 meses de que se perdió un poco eso. Y para nosotros como deportistas esto es un espectáculo que llena, que te alimenta. Nos tocó vivirlo en Tucumán el jueves pasado con un estadio que estaba lleno de gente, y el comentario era que feo que se pueda vivir esto un solo partido en toda la temporada. Pero ya quedará la organización rever el tema de la competencia y que los clubes vuelvan a esto de que los acompañe su gente, ojalá que le busquen la vuelta y que vuelva eso de local y visitante.

Entradas relacionadas